Asaltan a comensales en la Narvarte; los ladrones huyen

Ciudad de México.-Comensales fueron víctimas de robo a mano armada, mientras departían en el restaurante “Elefante” ubicado en la colonia Narvarte Oriente, ayer por la noche.

Alrededor de las 9:15 horas, dos hombres ingresaron al establecimiento de comida y amagaron a los comensales con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Los infractores lograron huir con el botín.

Las cámaras de seguridad del lugar ubicado entre las calles de La Quebrada y La Quemada grabaron el momento en que se cometió el delito por dos sujetos, uno vestía con sudadera negra; mientras que el segundo llevaba puesta una camisa de cuadros y una gorra de color verde.

Luego de un alerta, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al lugar de los hechos, dialogaron con algunos de los afectados por el robo e intentaron seguir la ruta de escape de los asaltante por medios de los GPS de los celulares.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los implicados ha sido localizado. Relojes, carteras y hasta cigarros, fueron algunos de las pertenencias que se llevaron los hombres.

En redes sociales los usuarios manifestaron su inconformidad y miedo por los constantes atracos a negocios y casas habitación en la colonia Narvarte.

INCREMENTAN ROBOS A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Cabe destacar que Benito Juárez es la demarcación que sufrió mayores atentados contra su patrimonio en el mes de marzo, informó Semáforo delictivo,ONG que tiene 25 años de experiencia como una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ha ayudado a una mayor comprensión del comportamiento de la violencia y la delincuencia.

En el mes de abril de este año se han registrado al menos 175 incidencias de robo a negocio, de acuerdo con datos de Semáforo Delictivo, ONG que tiene 25 años de experiencia como una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ha ayudado a una mayor comprensión del comportamiento de la violencia y la delincuencia.

NOTA RELACIONADA: Vecinos se organizan ante robos y asaltos en sector Del Valle

Mientras que en el mes de enero y febrero se registraron 166 y 132 delitos de robo a negocio, respectivamente, según datos de Semáforo Delictivo.

En el tercer mes del año, Benito Juárez tiene registrados 107 robos a casa, seguido de Iztapalapa con 64 incidentes, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc con 63, Coyoacán con 62, Tlalpan con 53, Álvaro Obregón con 42.

Robos a tiendas de conveniencia en BJ

El pasado 1 de junio, luego de robar artículos de una tienda de conveniencia en la colonia Portales, cinco sujetos fueron arrestados por policías capitalinos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia capitalina reportó el arresto de un grupo de presuntos ladrones que intentaban huir con el botín; sin embargo, elementos de seguridad pública lograron su captura en la delegación Benito Juárez. 

Dos de los implicados tienen antecedentes penales, registros indican que han ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de robo agravado.

 

MS