Asegura GCDMX haber retirado vías y sistemas de la Línea 1 del Metro

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dio a conocer los avances de la primera semana de trabajos de modernización que se realizan en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al asegurar que se han retirado vías y conexiones, pero no dio datos duros.

Desde las vías de la estación Salto del Agua y en compañía de Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro, este aseguró que llevan seis días de jornadas de retiro de todos los sistemas en el tramo de 12 estaciones, que van de Pantitlán a Salto del Agua.  

Según el funcionario, este proceso inicia cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad para después retirar las plataformas ferroviarias. 

Mientras que Sheinbaum Pardo agradeció a los ciudadanos y en especial a los usuarios de la Línea 1 por su paciencia durante estas labores y manifestó que en los próximos días comenzarán a llegar los nuevos trenes fabricados en China que circularán en la también denominada Línea Rosa; son 29 unidades las que se elaboran en aquella nación de Asia. 

“Esta es una de las obras más importantes del Gobierno de la Ciudad, además finalmente estamos pensando en ustedes, en que disminuyan los tiempos de traslado, en que no vayan tan apretados en los trenes, ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa para el próximo lunes”, declaró la jefa de Gobierno en un videomensaje que posteó vía redes sociales. 

MÁS DE 300 RTP 

Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) inició ayer a las 6 de la mañana con 300 autobuses, con los cuales se dijo confiado en que cumplan con la demanda.

“Vale la pena recordarle a las y los usuarios que el trasbordo es gratuito, pueden usar su tarjeta de movilidad integrada o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro y si pagaron efectivo en el Metro contacten al personal de RTP”, señaló Lajous Loaeza. 

Los camiones de la RTP han apoyado con servicio gratuito a usuarios de la Línea 1 en el mismo horario del Metro: lunes a viernes de 5 de la mañana a 12 de la noche, sábados de 6 de la mañana a 12 de la noche y domingos y días festivos de 7 de la mañana a 12 de la noche. 

IMCM