¡Atención! Cierre de tramo de Insurgentes Norte y estaciones de Metrobús en Indios Verdes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-La Secretaría de Obras y Servicios ha anunciado que durante el próximo fin de semana se llevarán a cabo cierres en el tramo de Insurgentes Norte, que va desde la Avenida Ticomán hasta la Avenida Acueducto. Estos cierres se deben a trabajos de instalación de una pasarela que conectará el Sistema de Transporte Metrobús y el Mexibús con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

Los cierres comenzarán la noche de este viernes a las 22:00 horas y se extenderán hasta las 06:00 horas del día siguiente, sábado 28 de octubre. Posteriormente, se retomarán el mismo sábado a partir de las 17:00 horas, prolongándose hasta las 12:00 horas del domingo 29 de octubre.

Para los conductores, se ha establecido un acceso alterno vehicular a Insurgentes Norte por la Avenida Acueducto y Xochiquetzal en sentido norte-sur.

Sin embargo, estos trabajos afectarán también a los usuarios del Metrobús. Las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro, Potrero, La Raza, Circuito y San Simón de la Línea 1 de Metrobús suspenderán su servicio desde las 04:30 horas del sábado 28 de octubre hasta las 12:00 horas del domingo 29 de octubre. Durante este período, la última estación con servicio en la zona norte y que operará como terminal provisional será la estación Manuel González, lo que significa que el servicio en Insurgentes se ofrecerá de Manuel González a El Caminero.

Como alternativa para llegar a Indios Verdes, se recomienda a los ciudadanos utilizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que continuará operando de forma normal.

Ante estas inconveniencias, la SOBSE y Metrobús hacen un llamado a los ciudadanos para que tomen previsiones y consideren la utilización de vías alternas durante este período de cierre.