Atrapan en la Doctores a 'El Valu', presunto líder de banda de hackers de apps bancarias

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a Ulises “N” de 30 años, alias “El Valu”, presunto líder de una banda de ladrones de teléfonos celulares, quienes hackeaban los móviles para entrar a las aplicaciones bancarias y robar el dinero de sus víctimas.

La corporación detalló que el arresto ocurrió por la madrugada de este miércoles en el número 25 de la calle Doctor José María Vertiz, en la torre B2, piso 5, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Para la detención participaron elementos del Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la policía preventiva apoyados por la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Se indicó que tras una labor de inteligencia, las autoridades ubicaron a este sujeto en su departamento, donde accedía a los teléfonos celulares que le entregaban sus cómplices al obtenerlos mediante el robo por asalto.

Dentro del inmueble, contó la SSC, se encontró y decomisó 42 móviles, 3 tabletas, 2 Laptops, 17 identificaciones oficiales y 38 tarjetas bancarias.

También incautaron 73 bolsas de plástico amarillos, en cuyo interior había una sustancia sólida con las características de la cocaína, al igual que 65 bolsas de plástico que contenían vegetal verde, al parecer marihuana.

IMCM