Atropella a un motociclista y lo acusan de feminicida y ladrón

Ciudad de México.-  Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una mujer atropelló a un motociclista en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, lo que llama la atención es la posterior acusación de la mujer hacia el motociclista, alegando que es un ladrón y feminicida.

El video captado por transeúntes y usuarios de redes sociales muestra el instante en que la motocicleta queda atrapada debajo del vehículo de la mujer, cuya identidad se desconoce ya que prefirió tapar su rostro con su celular al percatarse de que estaba siendo grabada. Rápidamente, elementos de seguridad llegaron al lugar para comenzar a investigar lo sucedido.

Según declaraciones extraoficiales, después de atropellar al motociclista, la mujer intentó darse a la fuga. Sin embargo, el joven afectado, desesperado por evitar que escapara, arrojó una piedra al vehículo para obligarla a detenerse. Esta acción inmediatamente dio un giro inesperado al caso, ya que la mujer ahora acusa al motociclista de haber intentado acabar con su vida.

En este momento, el motociclista se encuentra bajo custodia de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la Alcaldía Álvaro Obregón. Las autoridades pertinentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. El motociclista ha sido acusado de feminicidio y robo, aunque estas acusaciones se consideran preliminares y aún deben ser corroboradas por las autoridades y un juez de control de la Fiscalía.

Este caso ha generado una gran conmoción en la sociedad, ya que se suma a una lista de eventos trágicos relacionados con feminicidios en la alcaldía Álvaro Obregón. Recientemente, se encontró sin vida a Elvia Lucía Vázquez, una joven de 21 años, en su lugar de trabajo en un despacho de abogados ubicado en la colonia Guadalupe Inn. En ese caso, el jefe de la víctima intentó sobornar a los policías para que declararan que la muerte fue por causas naturales, pero fue detenido por cohecho. El pasado sábado, se emitió una orden de aprehensión contra él y otros tres implicados en el caso por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo la ejecución de la orden de aprehensión en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde José Luis "N" fue ingresado por el delito de cohecho.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer estos casos y garantizar que se haga justicia. La sociedad exige respuestas y acciones contundentes para prevenir y combatir la violencia