Aumentan los secuestros exprés en bares de Polanco, asegura abogado

Foto: Twitter @GerCarrasco90

Ciudad de México.- La zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, vive secuestros exprés con los clientes de bares y antros, donde estarían involucrados personal de los establecimientos, taxis de aplicación y delincuentes, según una denuncia que circula en redes sociales.

Gerardo Carrasco, abogado cofundador del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, el presunto delito se registra los fines de semana.

Vía Twitter, escribió que los presuntos plagios se dan entre las 2 y 3 de la mañana y se daría a través de taxis por aplicación.

“La violencia no empieza desde que subes al coche. Sino dependiendo de a dónde vas es donde se coordina el conductor (a veces de una app) con personas que en algún alto en otra colonia se suben al coche con pistolas”, refirió.

Carrasco sostiene que los delincuentes llevan consigo un “clip” o “señor pago” y con violencia le sacan a las víctimas los nips y comprueban la información.

Tras el hurto, a sus víctimas las dejan en colonias alejadas para que estas no puedan contactar con las autoridades, apuntó.

Al ser entrevistado para Imagen Radio, comentó que cuando se reanudaron actividades nocturnas después de la pandemia, nuevamente empezaron operar este tipo de bandas, “yo podría presumir que cada fin de semana son decenas de personas las que son secuestradas”, alertó.

“Hay reportes de personas que afirman que no ingirieron voluntariamente drogas, entonces la explicación es que quizá adentro del lugar alguien está operando de esta forma, no sabemos si hay o no colusión directa entre meseros y los llamados cadeneros con las bandas de secuestradores que están afuera”, declaró. 

IMCM