Automovilista circula en carril del Metrobús, se enoja porque una unidad bloquea su paso

Ciudad de México.- Por medio de un video compartido en la red social X, un hombre logró captar el momento en el que un sujeto manejaba su vehículo dentro del carril exclusivo del Metrobús.

El material cuya duración es de 20 segundos, muestra al conductor del vehículo color blanco transitar en el carril confinado del Metrobús, de repente, se aproxima una unidad del transporte público, la cual detiene la marcha ante la presencia del infractor.

Sin embargo, el implicado en la falta vial desciende del automóvil y comienza a reclamar al conductor del Metrobús por no permitir continuar con su trayecto. El individuo se acerca a un costado de la unidad e insiste en seguir con la discusión en el lugar de los hechos.

Sin éxito, el hombre vuelve a bordo del automóvil, mismo que por sensatez tendría que retirarse de la vialidad de uso exclusivo.

¿A cuánto asciende la multa por manejar dentro del carril del Metrobús?

Conforme al artículo 11 del Reglamento de Tránsito, por invadir el carril confinado del Metrobús la multa va desde los 4 mil 342 pesos a los 6 mil 514 pesos, además, se eliminan aproximadamente seis puntos de la licencia del conductor.

Con la eliminación de los puntos en la licencia, el automovilista tendrá que asistir a cursos de educación vial o realizar trabajo comunitario.