Autoridades aseguran inmueble tras verificar maltrato animal

Ciudad de México.- En atención a diversas denuncias ciudadanas sobre un probable maltrato animal, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) llevó a cabo un cateo a un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, que dio como resultado el rescate de un perro hembra.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana reunió los datos de prueba, solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial para inspeccionar el domicilio.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos y agentes del Ministerio Público llevaron a cabo el cateo en el predio ubicado en la colonia Petrolera, donde se recuperó a una hembra de la raza pitbull, de color gris, la cual quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BBV) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El inmueble quedó asegurado, en tanto el representante social continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de maltrato animal.