Avala Morena en Congreso de CDMX reformas a la ley del agua

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con 36 votos a favor, 19 en contra del PAN y Movimiento Ciudadano, diputados de Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen que permite simplificar la emisión de dictámenes de factibilidad hídrica, a través de una reforma a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la capital.

Después de más de cinco horas de discusión y entre protestas de vecinos de distintas alcaldías, los legisladores dieron luz verde en lo general y en lo particular a los cambios propuestos por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, a la ley del derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua.

Políticos del PAN acusaron a Morena y a la mandataria capitalina de beneficiar con su iniciativa a grandes construcciones para la explotación y abasto de agua, mientras que Morena centró sus posicionamientos en las “bondades” de la digitalización de trámites y en recordar casos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, bajo administraciones de los blanquiazules.

Los cambios y adiciones contemplan que la Agencia Digital de innovación Pública (ADIP), en acompañamiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) desarrollen una plataforma para el trámite vía internet de dictámenes de factibilidad hídrica de acuerdo a los polígonos establecidos.

Este proceso está principalmente dirigido a nuevos fraccionamientos, conjuntos habitacionales, comerciales, industriales, mixtos o de otro uso, así como en los casos de ampliación o modificación del uso o destino de inmuebles.

IMCM