Bloqueo de maestros paraliza vialidades del Edomex durante 7 horas

Estado de México.- Los profesores pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México mantuvieron bloqueadas durante al menos siete horas ocho vialidades principales de la entidad, generando un caos vial que afectó a miles de automovilistas. Estos bloqueos se llevaron a cabo como medida de protesta para exigir el pago completo de sus salarios y el aumento prometido por el gobierno federal.

Las vialidades afectadas incluyen importantes rutas de conexión entre la Ciudad de México y Querétaro. Entre los puntos bloqueados se encuentran la salida a la carretera México-Puebla, la vía México-Texcoco, la caseta Chalco-Cuautla, Mario Colín en la altura del Tren Suburbano Tlalnepantla, Lechería-Texcoco, Tepoztlán en dirección a Querétaro y la Avenida López Portillo en la salida de Tultepec.

Uno de los puntos más críticos se presentó en el Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan, donde los manifestantes cerraron en ambos sentidos, impidiendo completamente el paso de los conductores que se dirigían hacia el Circuito Interior o Satélite.

La situación generó un gran malestar entre los automovilistas, quienes se vieron atrapados en largas filas de vehículos y experimentaron retrasos significativos en sus trayectos. Además, el bloqueo también afectó el transporte público y ocasionó dificultades en la movilidad de miles de personas.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado llegar a un acuerdo con los manifestantes para liberar las vialidades y restablecer el flujo normal del tráfico. Se espera que se realicen negociaciones entre los representantes del sindicato y las autoridades correspondientes para buscar una solución pacífica y resolver las demandas planteadas por los maestros.

Mientras tanto, las autoridades están implementando operativos para desviar el tráfico y ofrecer rutas alternativas a los automovilistas afectados. Se recomienda a los conductores estar atentos a los avisos oficiales y tomar precauciones al momento de planificar sus desplazamientos en las áreas afectadas por los bloqueos.