Boy del PVEM iniciará su campaña para el GCDMX

Mariana Boy Tamborrell, candidata del PVEM para la jefatura de gobierno, anunció en sus redes sociales que hoy iniciará su campaña. Invitó a sus simpatizantes a congregarse a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los temas que preocupan a la también activista son el medio ambiente, movilidad y seguridad.

La movilidad y el abastecimiento de agua son servicios de mala calidad, aseguró la candidata.

A su vez, resaltó que la inseguridad es uno de los grandes problemas para la Ciudad de México, así como la principal preocupación de los ciudadanos.

NOTA RELACIONADA: Ya hay nueva rival para Sheinbaum y Barrales​

Por ello propuso una política de seguridad integral para combatir a la delincuencia “porque sé del miedo con el que viven los niños, las niñas, los hombres y las mujeres de esta gran ciudad”.

La candidata por el Partido Verde Ecologista se definió como “una ciudadana que representa a todos aquellos que exigen un cambio de los políticos de siempre”. 

Ayer, el Comité Ejecutivo del PVEM tuvo una reunión de trabajo previa al arranque de campaña de la candidata para ultimar los detalles del evento de esta mañana.

¿QUIÉN ES MARIANA BOY TAMBORRELL?

Boy Tamborrell es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Anáhuac de Xalapa. También  estudió la Maestría en Administración Pública en la misma institución educativa.

 El perfil de Mariana Boy se ha distinguido por  ocuparse del medio ambiente y el impacto social de la contaminación. Ha sido activista y sus acciones han mostrado compromiso constante en favor de la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales.

La aspirante a jefa de Gobierno en la Ciudad de México ha impulsado campañas de reforestación y conciencia hacia el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Lorena Osornio, única candidata independiente para el GCDMX

En la contienda electoral para ganar la jefatura de gobierno suman ya con Mariana Boy cuatro mujeres que aspiran estar al frente de la Ciudad de México.  

Alejandra Barrales, candidata por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente", Claudia Sheinbaum de la coalición "Juntos Haremos Historia” y Lorena Osornio, candidata independiente, también compiten por la jefatura de Gobierno. 

Cabe destacar que el pasado sábado 30 de marzo, la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, inició su campaña en el Deportivo 18 de Marzo, en donde aseguró que la contienda sólo es entre ella y Claudia Sehinbaum.