Cae banda internacional tras ofrecer 'trabajo' de damas de compañía

Foto: FGR

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una banda transnacional dedicada a la trata de personas, la cual operaba desde la Ciudad de México.

En un comunicado, este órgano autónomo informó que la organización criminal atraía a sus víctimas con ofertas de trabajo como damas de compañía, con la promesa de ganar mucho dinero.

Según la Fiscalía, estas acciones fueron denunciadas por las autoridades del Gobierno de Paraguay, lo que permitió llevar a cabo las tareas de aprehensión de esta célula delictiva.

De acuerdo con la FGR, la banda transportaba a sus presas en avión hacia la Ciudad de México y las alojaba en distintos departamentos de forma ilegal. Posteriormente las obligaba a prostituirse para pagar una supuesta deuda que habían adquirido.

Con base en el texto, el grupo delictivo les exigía una cuota de 12 a 20 servicios sexuales diarios, al tiempo que el boletín afirma que tras las distintas labores de inteligencia se obtuvo una orden de cateo por parte del juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, para cinco domicilios localizados en la capital del país y uno más en el Estado de México, así como diversas órdenes de captura (no especificaron número).

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la FGR dio a conocer que consiguió el arresto de Leticia Yolanda Cabrera López, Liz Natalia Alonso López (paraguaya), Lilibeth Johanna Suárez (venezolana), Ismael José Orozco, Marisela Soledad García Ravelo y Axel Limón Carranza García y la localización de otras posibles víctimas del delito (sin precisar cifras).

IMCM