Cae mujer por probable acto sabotaje al Metro en la estación Centro Médico

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una mujer fue detenida en la estación Centro Médico del Sistema de Transporte Colectivo Metro por posible ataque a las vías de comunicación, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un escueto mensaje publicado en Twitter, la FGJ no precisó si la presunta infractora fue sorprendida en la Línea 3 o 7, pero precisó que se encuentra bajo investigación.

La fémina fue identificada como Viviana “N” y se le acusa de arrojar un aspa de plástico a las vías del tren.

“La #FiscaliaCDMX tiene bajo investigación a una mujer detenida por #PoliciaAuxiliar en estación Centro Médico del @MetroCDMX por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías. En breve mayor información”, señaló la Fiscalía.

Sin mencionar la existencia de casos de sabotaje, pero dando a entender que existen, ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “episodios fuera de lo normal” a los hechos ocurridos en los últimos días, comenzando por el del pasado sábado 7 de enero en la Línea 3 del Metro, en el que una joven perdió la vida y más de un centenar de personas resultaron lesionadas.

Por ello, desde ayer más de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional vigilan estaciones, trenes e instalaciones del STC Metro.