Cae presunta hija del ʽOjosʼ, exlíder del cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- Durante una serie de cateos en cinco inmuebles de la capital del país fue detenida Estefanía “N”, alias “La China” de 20 años y presuntamente hija de Felipe de Jesús Pérez Lunas, “El Ojos”, exlíder del cártel de Tláhuac, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

En un trabajo en conjunto con la Guardia Nacional (GN) también se llevó a cabo el arresto de otras cinco personas en distintas propiedades del grupo delictivo generador de violencia en Tláhuac ubicados en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta. 

La FGJCDMX detalló que en el primer inmueble ubicado en la colonia Santiago Centro, fueron detenidos un hombre y una mujer; asimismo, se aseguraron cerca de 11 bolsas que contenían marihuana; aproximadamente cinco bolsas con cocaína y 13 pastillas. 

Asimismo, en la colonia Agrícola Metropolitana se aprendió a una mujer y otra persona en la colonia La Nopalera, ambos casos fueron sorprendidos con posesión marihuana y cocaína.

Finalmente, en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Zodiaco, colonia Miguel Hidalgo. se logró la captura de Alberto Isaac “B”, de 32 años, alias Tecámac; posible operador principal del cártel a él se le aseguraron cerca de 14 bolsas con marihuana y un arma de fuego, tipo revólver.