Caen tres presuntos narcotraficantes con 20 kg de mariguana y 2 armas largas en Iztapalapa

Ciudad de México.- Tras un operativo por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos tres hombres en posesión de 20 kilogramos de mariguana y dos armas largas en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento, realizado por personal de la SSC en la colonia José López Portillo, donde se tenía el reporte de un posible punto de venta de droga y la comisión de otros lícitos.

Fue en el cruce de la calle 12 y la avenida Manuel Ávila Camacho, donde descubrieron a los sujetos fumando mariguana y cargaban con dificultad una maleta color negro, además que a bordo de una motocicleta transportaban una caja de cartón que dejaba ver lo que parecía ser un arma de fuego.

Luego de la revisión preventiva por parte de los uniformados, los oficiales notaron que los tres hombres traían consigo alrededor de 20 kilogramos de mariguana embalada en bolsas de diferentes tamaños y paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela; así como 10 bolsas que contenían cocaína, dos armas largas y una corta; aproximadamente 30 cajas y varias bolsas de plástico que contenían cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los tres detenidos fueron identificados como Guillermo 'N' de 28 años, César 'N' 37 y Juan 'N' de 53, quienes fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica e integrará la indagatoria correspondiente.