Cambios en operaciones del Metro y Metrobús por celebración de la Virgen María

Foto: EFE

Ciudad de México.- El 12 de diciembre es una fecha de gran relevancia religiosa en México, marcada por la celebración del día de la Virgen María, un evento que atrae a miles de peregrinos de diversas regiones del país hacia la Basílica de Guadalupe, situada al norte de la Ciudad de México.

Con esta masiva movilización de fieles, es común que la circulación vial se vea afectada en varios puntos de la capital. Por ello, se ha generado interés en saber si los principales sistemas de transporte, como el Metro y el Metrobús, experimentarán cambios en sus operaciones.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Metrobús tendrá modificaciones principalmente el 11 de diciembre. Las estaciones de la línea 6 sufrirán cierres en diferentes horarios. Desde las 05:00 hasta las 18:00 horas, las estaciones cerradas serán La Villa, Gustavo A. Madero, H. Infantil, La Villa y De los Misterios. Más tarde, de 18:00 a 00:00 horas, se sumarán Martín Carrera y Hospital Gral. La Villa a las estaciones cerradas.

En cuanto a la línea 7 del Metrobús, varias estaciones permanecerán cerradas durante todo el 11 de diciembre, desde las 05:00 hasta las 00:00 horas: Garrido, Gustavo A. Madero, H. Infantil, La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

Por su parte, el Metro de la ciudad no experimentará modificaciones en sus horarios ni en el funcionamiento de las estaciones cercanas a la Basílica de Guadalupe. Operará con normalidad desde las 05:00 hasta las 00:00 horas.

A pesar de esto, el Metro insta a los usuarios a estar pendientes de cualquier cambio adicional en sus operaciones durante este periodo de alta afluencia de peregrinos hacia la Basílica.