Canaco estima ventas por más de 2 mil 100 mdp por el Día del Padre

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que por el Día del Padre las ventas serán por más de 2 mil 100 millones de pesos

Al respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la institución, señaló que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos.

No obstante, el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

Indicó que este impacto positivo se reflejará en un aproximado en ventas por 2 mil 137 millones de pesos, es decir, un 11% más que en 2021, pero un 33.5% menos que en 2019.

Rodríguez Cárdenas recordó que, según el último Censo de Población y Vivienda realizado por INEGI, se estima que en la CDMX habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia y, añadió, que en esta ocasión el gasto destinado al festejo oscilará entre los 600 y los mil 200 pesos.

Precisó que la tasa de participación del comercio electrónico será de alrededor del 30%, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente.

Con información de El Heraldo