Candidatos a la Jefatura de la CDMX, estos serán los temas de debatirán

debate cdmx

Ciudad de México.- Este domingo 17 de marzo, a las 20:00 horas, marcará el inicio de una serie de tres debates entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Clara Brugada de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México", Salomón Chertorivsky de Movimiento Ciudadano, y Santiago Taboada de la alianza "Va por la CDMX" se verán las caras en un evento organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y transmitido desde las instalaciones de Grupo MVS.

Los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel serán los encargados de moderar el debate, durante el cual cada aspirante dispondrá de 25 minutos para presentar sus propuestas y planteamientos electorales, así como para debatirlos con sus contrincantes. La Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates del IECM realizó un sorteo en presencia de representantes de las candidaturas para definir el orden de las intervenciones y la ubicación en la mesa de debate.

Clara Brugada iniciará el debate, seguida por Salomón Chertorivsky, y finalmente, Santiago Taboada cerrará las intervenciones iniciales y finales. La ubicación de los candidatos en la mesa respetará este mismo orden, de izquierda a derecha.

Los temas a debatir han sido cuidadosamente seleccionados para abarcar diversas áreas de interés para los habitantes de la Ciudad de México. El primer debate se centrará en el Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social, así como en el Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas. El segundo encuentro abordará temas críticos como el Agua, la Transparencia y el Combate a la Corrupción. Finalmente, en el tercer debate, los candidatos discutirán sobre Seguridad y justicia, además de la Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.

Esta serie de debates promete ser un foro esencial para que los ciudadanos de la CDMX conozcan en profundidad las propuestas y visiones de cada candidato, ayudándoles a tomar una decisión informada en las próximas elecciones. La expectativa es alta, tanto para los candidatos como para los electores, quienes esperan claridad, propuestas concretas y soluciones viables a los desafíos que enfrenta la capital del país.