Captura FGJCDMX a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por explotación sexual

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la capital del país, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras ser buscado desde marzo pasado.

Al político tricolor se le acusa de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa y con base en un comunicado del órgano autónomo, su captura ocurrió esta noche, al tiempo que el periodista Carlos Jiménez asegura que su aprehensión se dio en la alcaldía de Tlalpan.

De manera extraoficial se indica que será trasladado a la agencia 50 y luego al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Gutiérrez de la Torre tenía una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado en diversos países debido a que estaba prófugo.

“Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc 'N'”, señaló vía Twitter la FGJCDMX.

Basta recordar que el 2 de abril de 2014, una investigación periodística de Carmen Aristegui y Noticias MVS reveló la existencia de una red de prostitución que le prestaba servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre, alias El Rey de la Basura, en las oficinas del entonces PRI-DF.

IMCM