Capturan a dos miembros de la célula "La Chokiza" en Ecatepec

Ecatepec, México - En un operativo realizado en la colonia Fuentes de Aragón, autoridades municipales de Ecatepec detuvieron a dos presuntos miembros de la célula delictiva conocida como "La Chokiza". La captura se produjo luego de que uno de los sujetos fuera sorprendido conduciendo una patrulla falsa, según informaron fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar en la avenida Ignacio Pichardo Pagaza, donde uno de los detenidos, a bordo de un Dodge Charger modificado para imitar a un vehículo oficial, fue interceptado por la policía. El vehículo estaba equipado con dispositivos que emitían sonidos semejantes a los de una patrulla real y también contaba con un radio de comunicación portátil. La actuación del conductor, que pretendía ser un oficial de policía, fue considerada un delito por las autoridades, motivo por el cual se procedió a su arresto.

Durante el proceso de traslado del sospechoso, un segundo individuo intentó impedir la acción policial utilizando un vehículo Nissan para bloquear el paso de la patrulla y forcejear con los agentes en un fallido intento de liberar al primer detenido. Este individuo también fue arrestado y ambos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar una investigación y determinar su situación legal.

Los detenidos, identificados como Josué Gael “N” y Ulises Josué “N”, ya tenían antecedentes judiciales, incluyendo una restricción de resguardo domiciliario impuesta en diciembre de 2023 por su involucración en delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

El vehículo utilizado en la simulación de patrulla portaba en su parte trasera una insignia con la leyenda "La Chokiza", aludiendo directamente a la organización criminal liderada por Alejandro Gilmare “N”, alias “El Choko”. Este grupo es conocido por su participación en actividades ilícitas como extorsiones, tráfico de drogas y préstamos ilegales en la región.

Tags