Casa de Moneda no ha logrado revertir el 'atraco del siglo'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aquel 6 de agosto de 2019 se convirtió en un hecho casi sacado de la ficción cinematográfica, y es que La Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, perdió más de 50 millones de pesos (mdp) en un robo de varios centenarios y relojes conmemorativos.

Este órgano descentralizado del gobierno federal y dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la fecha no ha podido cobrar un solo centavo del seguro por el hurto en el que no hubo ni un solo disparo.

Con base en información oficial, los centenarios y relojes valían 51 mdp, por lo que fue considerado como el robo del siglo.

La entidad encargada de fabricar monedas y billetes contrató en 2018 y 2019 una póliza con Grupo Mexicano de Seguros para cubrir dinero metálico o billetes de banco, monedas de materiales preciosos y semipreciosos como oro, plata, platino, lingotes, títulos de crédito, bonos, obligaciones, certificados, cupones, aceptaciones comerciales, acciones, monedas en proceso de acuñación dentro y fuera de las instalaciones de la Casa de Moneda.

UNA SERIE DE ATRACOS

Pero el 14 de julio de 2018, hubo otro asalto a una tienda de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, a escasos 50 metros de la embajada de Estados Unidos, en ese evento los ladrones, sin miedo a ser grabados por las cámaras de última generación instaladas en la sede diplomática, se llevaron 9 millones 55 mil pesos en centenarios y relojes conmemorativos.

“Concernientes a los robos de 2018 y 2019 se presentaron los reclamos ante la aseguradora, mismos que se encuentran en proceso de determinación”, sostuvo una nota de Forbes México.

Con información de Forbes México

IMCM