Caso de Norma Lizbeth llega a Derechos Humanos del Edomex, abren queja

Foto: Especial

Ciudad de México.- El caso de Norma Lizbeth, la menor de 14 años de edad que falleció, posiblemente, por los golpes recibidos en una pelea contra su presunta “bulleadora”, ya fue tomado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

El organismo inició la queja de oficio CODHEM/ACE/NNA/85/2023 por la muerte de la alumna de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, a través de su Visitaduría de Atención y Coordinación Especializada, la cual podría terminar con reparación integral del daño para los familiares.

En entrevista con El Universal, Myrna García Morón, presidenta de la Codhem, agregó que en estos casos existe la posibilidad de que se abra una investigación en torno a la responsabilidad administrativa o penal que podrían tener el maestro titular, la orientadora o los directivos de la institución educativa sobre este hecho.

Datos revelados por el mismo medio de comunicación, señalan que el organismo cuenta con 483 quejas por casos de bullying en escuelas, entre 2022 y 2023, de estas, 390 se dieron el año pasado y, en los primeros tres meses del presente se han acumulado 93.

Te puede interesar: Norma Lizbeth, pierde la pelea contra el 'bullying' y muere por golpes mortales