Catean agentes domicilios ligados al brazo derecho de Mancera

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo tres operativos en igual número de inmuebles ligados a Julio César Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera y quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Las acciones de seguridad simultáneas se efectuaron en la calle Dakota, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez y una más en San Jerónimo, en la demarcación Magdalena Contreras, donde arribaron uniformados del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la FGJCDMX para realizar dichas diligencias.

En Benito Juárez se dirigieron al departamento 102 que es un inmueble con portón naranja, pero no brindaron ningún detalle al respecto.

De acuerdo con El Universal, se sabe que un juez de control otorgó los mandamientos judiciales para que se pudieran desarrollar estas tareas, cuyo objetivo según se dice, buscan información que pueda ayudar a las investigaciones que se realizan en contra del exfuncionario.

Fue el pasado 27 de noviembre, cuando el también exdirector de la Central de Abasto entre 2015 y 2017 fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX en calles de la colonia Jardines del Pedregal en Álvaro Obregón.

Vía redes sociales, usuarios critican estas labores, dado que el operativo fue transmitido por televisión abierta y lo compararon con el que en su momento efectuó Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (2006-2012).

HALLAN IRREGULARIDADES

A este hombre se le acusa de enriquecimiento ilícito, toda vez que en seis años como funcionario forjó un patrimonio de 15 propiedades en zonas exclusivas, de las cuales, tres están ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, debido a ello las autoridades analizan aplicar la extinción de dominio, porque la indagatoria apunta a que fueron compradas con dinero del erario.

Con base en la pesquisa, trasciende que Serna adquirió estas casas a precios muy por debajo del costo comercial y que además están a nombre de su esposa, hijos y prestanombres.

IMCM