Catean call centers en la Cuauhtémoc vinculado a 'montadeudas' y hay siete detenidos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en un call center que está en inmediaciones de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a siete personas presuntamente relacionadas con extorsiones y cobros por medio de aplicaciones, conocidos coloquialmente como “montadeudas”.

Fue este martes cerca de las 15:20 horas, que los oficiales llegaron al número 15 de la calle Versalles y al 47 de Atenas, sitios que operan como call center, donde efectuaron dichas órdenes de cateo.

La corporación precisó que el saldo fue de cuatro ciudadanos de origen asiático, un cubano y dos mexicanos, quienes fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Teníamos denuncias y por eso iniciamos la investigación, encontramos los call center en el segundo y cuarto piso, por lo que hay cuatro detenidos de Versalles y tres de Atenas, cinco de ellos son extranjeros", señaló un mando policiaco citado por Milenio.

Fue de esta forma que la SSC indicó que los predios donde se desarrolló el cateo fueron asegurados y se colocaron sellos por el delito de falsificación de documentos.

IMCM