Catean funeraria en Santa María Malinalco y hallan dos cuerpos

funeraria Santa Maria Malinalco restos humanos

Redacción

Ciudad de México.- A casi nueve meses que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), realizaron un operativo de búsqueda de dos hombres con reporte de desaparición al interior de una funeraria ubicada en la avenida Camarones 553, colonia Santa María Malinalco, alcaldía Azcapotzalco, personal de dicho organismo llevó a cabo un cateo en este lugar, donde fueron encontrados restos humanos.

Fue después del mediodía de este lunes que empezó la diligencia, luego que se confirmó que las autoridades localizaron indicios de personas sin vida.

Medios indicaron que al ingresar los oficiales al inmueble, se toparon con varias bolsas con restos humanos, por lo que retiraron estas pruebas y varios botes de plástico.

LAS DESAPARICIONES

De acuerdo con versiones periodísticas, en este sitio Ladislao Victoria, de 79 años, fue visto por última vez el pasado 21 de junio; según pesquisas, éste había ido a cobrarle al dueño del lugar 30 mil pesos.

Sus familiares aseguran que ese día, el hombre fue captado por una cámara del C5 platicando con el propietario del establecimiento y que, tras entrar a este, no volvió a salir.  

Mientras que al otro día, Luis Antonio Fraga, de 52 años, también desapareció en la misma colonia, aunque de acuerdo con las autoridades, no existen indicios aún de que ambos casos estén relacionados.  

Con base en la investigación CI-FDMDFDBP/C/UI-3 C/D/00011/06-22023, el ausente de 52 años de edad quedó de en encontrarse en la funeraria, con el dueño para que le pagara una deuda de 50 mil pesos.

A finales de junio del año pasado, Erick Ismael "N" fue enviado a prisión preventiva luego de ser implicado en la desaparición de estas dos personas, tras un operativo efectuado el 27 de junio en la funeraria. 

IMCM