CDMX emite recomendaciones para regreso a clases; reporta 150 los casos de Ómicron

Ciudad de México.- La secretaria de Salud de la capital, Oliva López, recomendó una serie de distintas medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19 en las aulas de educación básica.

En entrevista con  MILENIO Televisión, la funcionaria detalló que en las aulas se deberá seguir usando el cubrebocas en todo momento, evitar aglomeraciones, priorizar la actividad al aire libre. 

Indicó que, en caso de que las personas que acudan a actividades presenciales presenten síntomas del coronavirus —así sea el más mínimo— deberán aislarse inmediatamente para evitar seguir con la cadena de contagios del Sars-CoV-2.

“En la Ciudad de México que tenemos muy alta cobertura de vacunación, nos protege contra el covid-19 independientemente de la variante que se trate y sobre todo que si las personas tienen síntomas no acudan a actividades presenciales donde convivan con otras personas, porque es la manera de cortar cadenas de contagio, no importa si es un pequeño dolor de garganta o escurrimiento nasal, hay que aislarnos" agregó.

En la Ciudad de México, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría federal, hay 150 casos de la variante de covid ómicron de las muestras secuenciadas, mencionó la titular de la Sedesa.

López Arellano señaló que durante las últimas semanas se ha generado un aumento en el número de pruebas que se realizan en la capital, pues se han aplicado un total de 4.9 millones de pruebas; además, reiteró que durante esta semana se instalarán más sucursales ante la alta demanda.

 

Tags