CDMX inaugura el primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados

Ciudad de México.- En un esfuerzo por combatir el maltrato animal y reducir el número de perros y gatos abandonados en las calles, la Ciudad de México ha inaugurado el primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados. Este innovador proyecto, ubicado en la calle Rivero número 21, entre Peralvillo y Jesús Carranza, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo.

La alcaldesa Sandra Cuevas, en una reunión con Consejeros Defensores de los animales, instaló el Consejo Consultivo y Supervisión de este hotel, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento. Cuevas hizo un llamado a la sociedad civil y a las organizaciones participantes para que asuman un compromiso absoluto y tengan la autoridad necesaria para supervisar la operación del Hotel para Perros y Gatos Abandonados.

Este nuevo hotel ofrecerá una amplia gama de servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los animales rescatados. Entre los servicios destacan la adopción responsable, atención veterinaria, estética y esterilización. Asimismo, se promoverá la adopción como una alternativa responsable para brindar un hogar a estos animales que han sido abandonados.

Además de su impacto positivo en el bienestar animal, el Hotel para Perros y Gatos Abandonados también generará beneficios para la comunidad local. La apertura de este hotel creará nuevos empleos, ofreciendo oportunidades laborales para personas con experiencia en el cuidado de mascotas.

La problemática del abandono animal en México es alarmante. Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el país ocupa el tercer lugar en maltrato animal en América Latina y el primer lugar en perros callejeros. Se estima que el 70% de los 27 millones de perros y gatos en México se encuentran en situación de abandono, lo que equivale a más de 18 millones de animales sin hogar. La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial estima que aproximadamente medio millón de animales de compañía son abandonados cada año en el país.

Con la apertura del Hotel para Perros y Gatos Abandonados, las autoridades de la Ciudad de México esperan brindar un refugio seguro y adecuado para estos animales desamparados, fomentando la adopción responsable y concientizando a la población sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y cuidado

Tags