Chinches vienen de sus casas, sentencia abogada de la Facultad de Derecho de la UNAM

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el pasado jueves y el domingo que supuestamente hay chinches en facultades de la UNAM, la abogada general de la Facultad de Derecho aceptó que en las instalaciones escolares sí se han detectado estos insectos, pero aseguró que las chinches vienen de las casas de los alumnos.

“Las chinches vienen de sus casas”, se escucha decir a la jurista en un video tomado por uno de los alumnos de la institución. 

“Para que haya chinches se requieren camas, se requieren cortinas... Googleenlo, pero si se requieren lugares”, aseguró la litigante, por lo que la comunidad estudiantil rechazó su discurso y argumentaron que en el Metro de la Ciudad de México también proliferan estos insectos. “Porque hay gente chicos, porque hay muchísima gente”, reviró la abogada.

Además, la Facultad de Derecho que anoche adelantó su fumigación prpgramada para noviembre, aseguró en un comunicado que “no se encontró ninguna presencia de chinches, plagas o fauna nociva” tras una inspección que la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) llevó a cabo en las instalaciones. 

IMCM