Ciclista muere atropellado por camión de la SSC

Ciudad de México.-  La tarde de este martes un ciclista perdió la vida al ser atropellado por un tráiler de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de ser arrojado al tránsito vehicular por un conductor de un taxi, sobre Calzada de La Viga, entre Canal Nacional y Eje 8 Sur.

A través de un comunicado, la Secretaría indicó que se recibió la alerta del hecho de tránsito por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), por lo que personal de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y solicitó la presencia de los servicios médicos quienes diagnosticaron sin signos vitales a la víctima de aproximadamente 35 años de edad.

En tanto la Fiscalía General de Justicia ya inició la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, a donde el conductor del taxi y del camión de la SSC fueron trasladados.

 A su vez, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) inició los procesos de revisión del caso para implementar las sanciones de cancelación a la licencia de la persona operadora y la revocación de la concesión de la unidad de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México que establece como causa de revocación de las concesiones: 

“Cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el vehículo sujeto a concesión ha sido instrumento para la comisión de algún delito, por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento”.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, inició una carpeta de investigación administrativa interna y colaborará con la FGJ en las indagatorias correspondientes.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la FGJ realizará el acompañamiento correspondiente a los familiares de la persona fallecida.

Finalmente, en el ámbito de sus atribuciones, la SSC, la SEMOVI y la FGJ darán seguimiento a la evolución del caso para su resolución.

Tags