Clausuran clínica homeopática por vender vacuna falsa contra la Covid

Ciudad de México.-  Presunta clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra la Covid-19 fue clausurada la tarde de este miércoles por la Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, el negocio “Clínica Homeopática Villarreal”, ubicado en la calle Miraflores número 206 de la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez puso a la venta un antígeno con valor de mil pesos que presuntamente combatía el SARS-CoV-2.

Ángel González Domínguez, titular de la APS, informó que se dio con este negocio luego de que recibieran una denuncia que acusaba que se vendían productos para la salud no autorizados.

“La Verificación Sanitaria llegó al lugar, tocó el timbre del consultorio que tenía el nombre de Dr. Flavio, pero nadie respondió. Como no se tuvo acceso al lugar, fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta. Solo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio”, expresó.

Debido a que no se encontró a ningún responsable, no hubo personas detenidas, pero la dependencia señaló que se actuó “en función de un riesgo sanitario inminente, asociado a la venta de una mercancía fuera de norma sanitaria”.
 

En tanto Oliva López Arellano, titular de la Sedesa explicó que no hay venta de vacunas y que sólo el Programa Nacional de Vacunación que está en manos del gobierno federal es quien está aplicando el antídoto.

“Es muy claro que todo el Plan Nacional de Vacunación está conducido por el gobierno de México, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, articuladamente y de manera coordinada. Por lo tanto, no hay venta de este biológico, no se puede conseguir por otra vía y eso es muy importante que las personas lo sepan”, declaró.