Colonia Nueva Atzacoalco, en GAM sufre daños en calles por lluvias

Foto: Israel M. Campos

Por Israel M. Campos

Ciudad de México.- Desde el 1 de agosto la calle 323 y 318 de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero padece afectaciones derivado de las lluvias que ese día abrieron un pequeño socavón en la zona, pero a 35 días de esta situación y luego del caso omiso de las autoridades de la demarcación que encabeza Francisco Chíguil Figueroa (Morena), vecinos tuvieron que colocar una llanta y palos para alertar a los conductores. 

Como puntualmente este reportero avisó justo cuando se abrió ese hueco en el pavimento, el gobierno no ha respondido los posteos vía Twitter ni los videos que constatan la afectación por la que transitan cientos de vehículos cada día e incluso una ruta de microbús. 

A escasos 100 metros de este que empezó siendo un hoyo de al menos metro y medio de ancho —ahora se expande a los más de 2 metros con 50 centímetros, donde registra una profundidad considerable—, está el jardín de niños Colegio Benavente, por lo que una emergencia de este tipo requiere de mayor atención antes de que suceda una desgracia. 

Con relación a esto, apenas hace 15 días en la calle paralela, que es la 323 con 316 también hay otro pequeño socavón el cual ha sido tapado por colonos con trozos de madera, toda vez que Chíguil Figueroa no hace caso a estos hundimientos que son constantes en el territorio. 

DESINTERÉS DE LA 4T 

La autoridad de la alcaldía como hemos dicho, no contesta ni atiende las solicitudes vía telefónica para dar solución a la problemática, incluso la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) "se lavó las manos" al sostener que al ser una vía secundaria no le corresponde, dado que es tarea exclusiva de la Gustavo A. Madero.    

Pese a la urgencia de que la abertura se expanda y afecte las viviendas, los residentes parecen resignados a sufrir por habitar en una zona popular, la que parece no ser del interés del gobierno, aun con su eslogan de que primero están los pobres. 

IMCM