Combatirá Sandra Cuevas destitución a su cargo como alcaldesa en Cuauhtémoc

Foto: Twitter @AlcCuauhtemocMx

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino (TJA) notificó al Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc sobre una resolución con la cual inhabilita y destituye por un año a la encargada de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves, ésta dijo que va a combatir esta situación.

En conferencia, aseguró que combatirá jurídicamente este proceso y que nunca la verán doblegarse, porque ella es una persona pulcra a la que no le encontraran negocios ni propiedades.

Cuevas Nieves dijo que como el partido en el poder no pude ganarle por medio de votos, se va por la vía jurídica la inventarle delitos para sacarla del juego en la Ciudad de México.

También cuestionó el papel de las autoridades capitalinas que decidieron inhabilitarla y destituirla por 12 meses, al tiempo que reiteró que “eso es lo que está pasando, eso es lo que ha logrado Sandra Cuevas, ese es el dolor del partido guinda, que una don nadie no se doblega y si eso es delito o razón suficiente para que me destituyan, pues vamos a ver si pueden”, apuntó.

CIERRE DEL DEPORTIVO GUELATAO

La sentencia del TJA se desprende de una presunta falta administrativa de Cuevas Nieves por abuso de sus funciones relacionada con el cierre del Deportivo Guelatao ocurrido en octubre pasado.

“Hice lo correcto, primero esta salvaguardar la vida de la gente, de los usuarios, de los cinco pisos, porque a pesar de los más de 35 millones de pesos que le invirtió la administración pasada, dos los dejó totalmente abandonados, dejó la alberca dañada. Los usuarios han gozado del deportivo, ese es el delito”, recalcó Cuevas Nieves en su rueda de prensa.

Asimismo, trasciende que la alcaldesa tiene 15 días para apelar esta determinación.

Por ello, si el área jurídica de la demarcación impugna el mandamiento, la política de Va por la CDMX deberá dejar a un representante a cargo de la administración local.

Como se sabe, esta postura derivó de la queja emitida por la Secretaría de la Contraloría General por el cierre del Deportivo Guelatao el cual había tenido una remodelación con un costo de 30 millones de pesos que se realizó en la administración pasada.

IMCM