Comerciantes piden espacios para laborar en el primer cuadro de la CDMX

Ciudad de México.- Comerciantes ambulantes que trabajan en el primer cuadro del Centro Histórico acudieron al Congreso de la Ciudad de México a solicitar el apoyo de los legisladores, piden que les sean asignados espacios para trabajar.

Los integrantes de la organización Pro Diana A.C. colocaron una carpa al exterior del recinto, misma que utilizaron para resguardarse del sol y ahí poder vender sus artículos. Bolsas, carteras, muñecos, sombreros, ropa y hasta Tlayudas, fue lo que ofertaron.

Señalaron que desde la pandemia sus ingresos han bajado de forma considerable, aunado a que fueron retirados de los pasillos de los edificios de Gobierno en donde habían estado por años.

A ellos se sumó un grupo de Muxes, quienes pidieron ser tratadas de forma igualitaria y que, cómo sus compañeros indígenas, puedan tener un espacio para trabajar.

Además, advirtieron que, de no ser atendidos por los legisladores, seguirán usando la banqueta del exterior del Congreso capitalino como plaza para vender.

También pidieron que, a través de los diputados locales, se dé un acercamiento con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Con información de Crónica