Comercio informal será reordenado, dijo Martí Batres

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la capital continuará, ya que es facultad de la administración local; así lo indicó el secretario de Gobierno, Martí Batres. De ello, remarcó que el gobierno de la capital tiene mayores facultades para hacer un reordenamiento de este comercio en la vía pública y en la zona centro.

Esto derivó tras lo sucedido en la alcaldía Cuauhtémoc, donde dos policías de la Policía Auxiliar fueron, presuntamente, agredidos por la edil Sandra Cuevas y por funcionarios de la demarcación. Se dio a conocer que en esos momentos, se discutían acciones para el reordenamiento del comercio informal.

Excélsior público que los policías presuntamente agredidos, fueron calificados por la alcaldesa Sandra Cuevas de traidores y de estar trabajando para grupos delictivos. Los efectivos agredidos levantaron una denuncia en el Ministerio Público y ahora, la Fiscalía General de Justicia lleva el caso. 

El comercio informar y su reordenamiento

El secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que esto es un tema de justicia social, sin embargo, lo que tenga que opinar sobre el asunto vendrá de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, aseguró que estos cambios en el comercio informal seguirán en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde falta una estación de las 66 que han sido intervenidas. El funcionario dijo que seguirán las acciones para reordenar el comercio en la vía pública.

Con información de El Universal.