Comienza el retiro de biciestaciones para renovar sistema Ecobici: Semovi

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, como parte del proceso de renovación del sistema de bicicletas públicas Ecobici, a partir de hoy comienza el retiro paulatino de las primeras cicloestaciones.

Semovi detalló que cada semana serán apagadas en promedio 25 cicloestaciones, partiendo de las que tienen menor uso en distintas colonias de la Ciudad de México, con la intención de preparar el espacio en donde se colocarán las nuevas.

La nueva tecnología que se implementará en las estaciones comenzará a ser instalada durante julio. También durante la última semana de junio se removerán las 28 cicloestaciones de bicicletas eléctricas.

Es importante destacar que durante este procedimiento el resto de estaciones de bicicletas mecánicas continuarán operando de manera regular”, expuso Semovi.

De acuerdo con lo previsto por la dependencia, a partir de agosto comenzará a funcionar el nuevo sistema, cuyas estaciones tendrán un método más sencillo de anclaje y se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) o mediante un dispositivo móvil.

Con información de El Universal