Comuneros de Ecatepec liberan Paseo de la Reforma tras manifestación

Foto: Especial

Ciudad de México.- Esta mañana se reportó un bloqueo de manifestantes en Pase de la Reforma y Av. Juárez, en ambos sentidos, a la altura de El Caballito. Las autoridades capitalinas alertaron a la ciudadanía sobre esta situación. Recomendaron como alternativas viales Av. Hidalgo y el Eje 1 Norte, así como la calzada México-Tenochtítlan.

Los informes preveían que los manifestantes irían hacia la Secretaría de Gobernación.

Hace unos momentos, las autoridades capitalinas informaron que la vialidad ya fue liberada por los manifestantes.

Comuneros luchan por recuperar terrenos en Lago de Texcoco

Los inconformes eran comuneros de Ecatepec, quienes exigieron recuperar "terrenos Federales el Salado y el Caracol", localizados en el Lago de Texcoco, Estado de México.

Hace unos días abandonaron los terrenos del Lago de Texcoco después de haber ocupado el sitio "con el argumento que son los legítimos propietarios".

"El domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por la ocupación ilegal de esa zona que, aseguró, le pertenece a la dependencia".

Ante ello, los diputados locales de Morena de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja, "exigieron que se aplique la ley contra los que promovieron la toma de los terrenos. Entre ellos José Cruz Roldán, quien es dirigente perteneciente al PRI y fue "el principal fraccionador de la Sierra de Guadalupe".

Los diputados de Morena notificaron que llevarán a la tribuna legislativa el reclamo “ante la omisión de autoridades y del gobierno de Alfredo Del Mazo”, para frenar la problemática de asentamientos irregulares que ha dañado al municipio de Ecatepec.

Con información de El Universal.