Con portazo, profesores de la CNTE CDMX ingresan a edificio de la SEP

Redacción

Ciudad de México.- Después de desquiciar vialidades aledañas al Centro Histórico, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entraron mediante un portazo a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales se ubican en República de Brasil, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

"¡Exigimos que nos reciba alguien que nos dé soluciones!", fueron las principales consignas de los integrantes de la sección 9 de este magisterio, quienes como principal exigencia pidieron diálogo con Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, no obstante, ella no está en la entidad, dado que participa en un Fandango de "Lectura por Bacalar", en Quintana Roo. 

Fue en punto de las 10:00 horas, cuando los educadores iniciaron una mega movilización con rumbo a la SEP, durante su trayecto demandaron un aumento salarial, así como el pago de nómina pendiente, al manifestar que existen rezagos.

Previo a que llegaran a la sede de la SEP, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), dio a conocer que en su trayecto, los profesores ocasionaron bloqueos sobre 5 de Mayo, en dirección al Zócalo.

Más de un millón 500 mil estudiantes de educación básica no tuvieron clases en la capital del país debido a esta protesta a la que se unieron colegas de la CNTE de las secciones 10, 11 y 60 y del sindicato del Colegio de Bachilleres, institución que se mantiene en huelga desde el 16 de noviembre pasado.

PODER ADQUISITIVO EN ROJO

“Urge un incremento salarial para el magisterio que permita recuperar el poder adquisitivo, cuya pérdida ha sido de 28% en estos cinco años de gobierno”, declaró a El Universal Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección 9.

De acuerdo con la convocatoria de la CNTE, más de 5 mil profesores se sumaron a esta movilización y en voz de Hernández Morales, éste llamó a que en aras de que se cumpla la promesa del Ejecutivo federal de subir el salario a 16 mil pesos mensuales, “a los docentes que tenían un rezago grande sí les incrementaron en una proporción mayor, que a los que estaban cerca de los 16 mil pesos a quienes sólo les subieron 300 pesos al mes”, expresó al citado rotativo. 

IMCM