Conalep abre oferta educativa, tendrá carreras técnicas de cine y materia audiovisual
Ciudad de México.- Según avisó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que logró la firma de un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) para ofrecer carreras técnicas de cine.
Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, indicó que este acuerdo establece un lazo con profesionales del ramo cinematográfico y así poder incluir en su plan de estudio materias relacionadas con la industria fílmica.
Con base en lo anterior, las carreras técnicas de cine y audiovisual que se podrán estudiar en son:
1.- Vestuario.
2.- Utilería y decoración.
3.- Construcción y montaje.
4.- Montaje de iluminación.
5.- Tramoya para cine y audiovisual.
To esto será a partir de 2022 y “los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en CONALEP en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano”, se lee en un comunicado emitido por la AMACC.
Hoy la presidenta de la Academia Mexicana de Cine, @mlozanos61, anuncia la firma de un convenio de colaboración pedagógica con @CONALEP_Mex para profesionalizar el cine.
— AMACC (@AcademiaCineMx) August 5, 2021
IMCM

