Conductor que atropelló a ciclistas en Tlalpan busca que se reclasifique delito

Ciudad de México.- El conductor acusado de atropellar a  12 peregrinos sobre Calzada de Tlalpan que se dirigían a la Basílica, presentó un amparo contra la vinculación a proceso que le dictó un juez por el delito de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo.

La demanda de garantías tiene como objetivo que se reclasifique el ilícito de doloso a culposo, para que René “N” pueda obtener los beneficios que esto conlleva, como el apegarse a un acuerdo reparatorio con las víctimas y con ello que recupere su libertad, pues fue enviado a prisión por dicho crimen.

El recurso legal fue interpuesto por la defensa del imputado ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. 

La solicitud de reclasificación del delito ya se había hecho en la audiencia de vinculación a proceso de René “N”, el 11 de diciembre pasado. 

Ese día también se le ratificó la prisión preventiva que se le había impuesto en la audiencia inicial, seis días antes.

En el mismo acto judicial, el juez de Control también resolvió la situación jurídica de Alejandro “N”, quien iba de copiloto el día del incidente.

Tags