Congreso capitalino prohíbe chelerías callejeras ¿Qué pasará con las 'miches' banqueteras?

Ciudad de México. – El Congreso de la capital aprobó la reforma que prohíbe la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la calle, es decir, las ´chelerías callejeras´ o ´micheladas banqueteras´ y demás negocios irregulares. 

El miércoles 2 de octubre, se aprobó la modificación del artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX y la reforma al artículo 286 del Código Penal, los cuales tienen el fin de prohibir la venta ilegal de alcohol en la calle y subir las multas y castigos a quienes violen dichas modificaciones.

Además de dichas consecuencias, se busca ´castigar´ a quienes se benefician de manera directa; como titulares, propietarios, poseedores, representantes o responsables del negocio y no solo a los trabajadores del establecimiento irregular.

En tribuna,  la diputada morenista,  Yuriri Ayala Zúñiga indicó que la reforma busca "contribuir a mantener el estado de suspensión o clausura ordenado por la autoridad y señalado mediante sellos en construcciones, edificaciones, medio publicitario o establecimiento mercantil; garantizar la seguridad jurídica en favor de la población; y defender la efectividad y eficacia de los procedimientos administrativos de verificación y sanción".

¿Qué pasará con las famosas ´miches´ de Tepito?

Con dichas modificaciones se sancionará la conducta de quienes vendan bebidas alcohólicas en la vía pública sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se prevé que, este y demás negocios ilegales, desaparezcan, a menos de que se regularicen y adquieran los permisos correspondientes, pues de no ser así, serán clausurados.