Congreso de CDMX pide que Semovi amplíe al triple ruta de paseo dominical ciclista

Ciudad de México.- La vicecoordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local Jannete Guerrero Maya, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que los desplazamientos en bicicleta o a pie disminuyen la posibilidad de contagio de Covid-19, por lo cual la ruta del paseo dominical “Muévete en Bici”, debe crecer al triple. 

Comentó que originalmente dicho programa es de 55 kilómetros, pero después de la contingencia lo redujeron a solo 35; es decir, 20 kilómetros menos.
  
La legisladora recordó que durante un día en la capital se realizan en promedio 253 mil viajes en bicicleta, pero en casos como la Ciclovía Emergente, de Avenida Insurgentes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) reportó a finales de septiembre un aumento de siete mil ciclistas.
  
Por ello, presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para que la Semovi amplíe al triple la ruta del paseo dominical “Muévete en Bici”.
 
Guerrero Maya explicó que el 15 de marzo pasado, “Muévete en Bici” reinició sus actividades, la cual actualmente llega a un total de 35 kilómetros que abarca las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
  
Explicó que es necesario brindar mayor espacio para las personas peatonas, corredoras, patinadoras y ciclistas que hacen uso de ella.
 
 

Tags