Conoce el Milpa Bus, la ruta del pulque en Milpa Alta

Ciudad de México.- En Milpa Alta hay lugares y zonas llenas de historia, sabor y aventura, que con su Milpa Bus puede llevarte a conocer diversas rutas.

Milpa Alta es la alcaldía más grande de la capital, por lo que para promover el turismo se creó el Milpa Bus, len el que puedes acudir a conocer los plantíos de magueyes y hasta disfrutar de algunas piezas arquitectónicas del siglo XVI.

El Milpa Bus es un vehículo que recorre los puntos turísticos de la alcaldía Milpa Alta siguiendo rutas temáticas.

El Milpa Bus llega a los ejidos del poblado de Santa Ana Tlacotenco donde hay un plantío de magueyes. En el sitio muestran la raspa, el proceso de extracción de aguamiel y se puede probar el producto.

Otra ruta es la arquitectónica donde se pueden conocer edificaciones del siglo XVI, como la iglesia de San Martín, o la de San Pedro, construidas en el Siglo XVII.

También tendrás la oportunidad de conocer la ruta ecoturística, que recorre los pueblos de San Juan Tepenahuac y Santa Ana Tlacotenco, sitios en los que se puede rentar una cabaña.

Inician el viaje en la calle Constitución número 9 en la colonia Villa Milpa Alta Centro, alcaldía Milpa Alta a las 11:00 horas y se puede consultar disponibilidad o hacer reservaciones a través del teléfono 5558623150, extensión 1809.

Tags