Continua vacunación contra Covid-19 para niños y para rezagados en CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que, del 17 al 21 de octubre, se aplicará segunda dosis a niñas y niños de 6 años, así como primera o segunda dosis a rezagados de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer en su presentación pediátrica.

En esta ocasión, podrán acudir el día de su preferencia a cualquiera de los 55 puntos de vacunación disponibles en https://www.vacunacion.cdmx.gob.mx, en un horario de 08:30 a 15:00 horas. Los menores de edad tendrán que ir acompañados de padre, madre o tutor.

La SEDESA también invita a vacunarse contra la influenza en los Centros de Salud de la capital, con el objetivo de protegerse de enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno.

Esta vacunación está disponible en 230 unidades médicas de 08:30 a 15:00 horas y está enfocada en niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años o más, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades.

Finalmente, la SEDESA reitera que el uso de cubrebocas es una recomendación e invita a las personas a mantener su uso en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación; en lugares de alta afluencia de personas como escuelas, transporte público u hospitales; actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados; personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión, así como sospechosas o confirmadas de COVID-19 y aquellas que decidieron no vacunarse.
 

Tags