Covid-19: Hospitalizaciones a la baja y vacunas para rezagados

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La situación de la pandemia del SARS-CoV-2 en la capital sigue a la baja, así lo destacó el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark. 

Reiteró que el número de pacientes en nosocomios públicos y privados ha descendido en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y en la capital. Al respecto, el los registros y datos del pasado 10 de marzo mostraron que hay 561 pacientes con Covid-19 en hospitales de la ZMVM y 438 en nosocomios de la Ciudad de México.

De acuerdo con Eduardo Clark, los ingresos hospitalarios están cerca los mínimos histórico en comparación con la segunda y tercera ola del SARS-CoV-2. Sobre los ingresos diarios también han decrecido los números, en los últimos días se han registrado 32 y en los índices más bajos se tenían 27.

La reducción de casos positivos de la Covid-19 se ha reducido en 98 por ciento en comparación con los indicadores del 17 de enero del presente año. En promedio, se han registrado 198 casos positivos en los centros de salud; las tendencias de la Covid-19 en la capital muestran mínimos históricos.

Vacunación para rezagados

La política de salubridad de la capital está enfocada en vacunar a toda la población mayor de 18 años y a adolescentes de 15 y 17 años, y a jóvenes con comorbilidades de 12 y 13 años. El Director General de la ADIP señaló que la próxima semana continuaran la jornada de vacunación para el sector rezagado, las fechas serán el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo.

En esta jornada se estarán aplicando primera, segunda y dosis de refuerzo para los mayores de 18 años con el biológico Sputnik-V en la sede Sala de Armas en la Ciudad de los Deportes, alcaldía Iztacalco.

En la sede Cencis Marina, se estará aplicando la primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades; y a adolescentes de 15 a 17 años. Las vacunas que se aplicarán serán Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V.