Cuajimalpa impone Ley Seca durante Semana Santa 2024

Ciudad de México.- La alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, ha anunciado la implementación de una ley seca durante la Semana Santa del próximo año, del 28 al 31 de marzo de 2024, como medida para garantizar el orden y la seguridad en varias zonas de la demarcación. La restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas abarcará importantes arterias y colonias de la alcaldía, incluyendo el primer cuadro y la colonia La Venta, entre otras.

Publicado en la Gaceta Oficial, el decreto especifica que la suspensión aplicará a una amplia gama de establecimientos mercantiles. Entre ellos, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine que vendan vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile, restaurantes, fondas, y a aquellos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares asociadas a la Semana Santa.

Las calles afectadas por esta medida incluyen Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc, Jesús del Monte, Camino a Ahuatenco, Puerto México, y San Antonio.

La ley seca entrará en vigor desde las 00:00 horas del 28 de marzo hasta las 24:00 horas del 31 de marzo de 2024, buscando minimizar los incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol durante este período de reflexión y festividad religiosa.