Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco e Iztapalapa donde hay más colonias inseguras: Guacamaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras acceder el grupo de hackers Guacamaya a informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), constató que la dependencia tiene como foco rojo a colonias que se ubican principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

En el documento "Cuatro Campos del Poder Ciudad de México", filtrado por los piratas cibernéticos evidencia el mapeo que la Sedena realizó para ubicar cuáles son las zonas más peligrosas de la capital en las que se cometen la mayor cantidad de delitos de alto impacto.

De esta forma, Guacamaya ubica a la Agrícola Oriental, que está en Iztacalco, la cual con base en Sedena se caracteriza por tener como los principales ilícitos el robo de autos, asaltos y secuestros.

Mientras que Centro, en el corazón de Cuauhtémoc, es foco rojo desde hace 15 años, debido a que en sus calles ocurren robos a transeúntes, con violencia, a comercios, a casa habitación, de autos y agresiones sexuales.

Viene Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde gran parte de los habitantes estuvieron en reclusión. Perpetran robo a transeúntes y de vehículos, así como homicidio y secuestro.

Le sigue Guerrero, en Cuauhtémoc, que es catalogada como una de las más peligrosas, al ser la segunda con más homicidios y la primera con más agresiones sexuales.

Morelos, también en Cuauhtémoc, que tiene el primer sitio en asesinatos, robo a transeúntes y robo de vehículos.

Ramos Millán, en Iztacalco padece robo de vehículo, asalto a transeúnte, robo con violencia a comercios, así como a casa habitación, en transporte público y a cuentahabientes. Hay secuestros, lesiones dolosas, agresiones sexuales y homicidios dolosos.

Otra es San Felipe de Jesús en Gustavo A. Madero y que según la Sedena encabeza el listado de crímenes como robo a transeúnte, a negocios y de vehículos.

IMCM