¡Cuidado con los estafadores! Detienen a sujeto que se hacía pasar por empleado de la CFE

Ciudad de México.-El periodista Antonio Nieto informó de la aprehensión de un sujeto en la capital que utilizaba esta estrategia para estafar a negocios ubicados en la colonia Roma y la Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según el periodista Antonio Nieto, el individuo, identificado como Carlos y conocido como "El Chihuas", se hacía pasar por un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir dinero a cambio de no cortar el servicio de luz. El sospechoso portaba la vestimenta característica de los trabajadores de la compañía, lo que le daba apariencia de legitimidad en sus acciones.

Las autoridades, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), lograron la detención de Carlos el pasado 25 de mayo. El arresto tuvo lugar en las calles Frontera y Zacatecas de la colonia Roma Norte.

El modus operandi utilizado por este sujeto es solo uno de los muchos que se han identificado en casos de estafas a adultos mayores. En febrero pasado, en el Estado de México, cinco personas fueron detenidas por la policía estatal en el municipio de Nicolás Romero por hacer uso indebido de uniformes e insignias de la CFE. Estos individuos, haciéndose pasar por empleados de la compañía, solicitaban pagos relacionados con los servicios ofrecidos por la institución.

Otro ejemplo alarmante de este tipo de estafas se dio a conocer en abril pasado, cuando una mujer de 71 años de edad fue víctima de un engaño en el que le robaron la suma de 282 mil pesos de su cuenta bancaria. Los estafadores le hicieron creer que había ganado una cafetera y, tras solicitarle datos personales, vaciaron su cuenta. Este caso resalta la importancia de estar alerta y no brindar información personal a desconocidos.