¡Cuidado! Quedarte dormido en el Metro de CDMX te puede costar más de 3 mil pesos

¡Cuidado! Quedarte dormido en el Metro de CDMX te puede costar más de 3 mil pesos

Redacción 

Ciudad de México. - El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México cuenta con diversas reglas para mantener el orden y la seguridad de sus usuarios, sin embargo, muchas veces los habitantes desconocen los detalles de estas normativas, lo que puede llevar a infracciones. Una de las más comunes es quedarse dormido en el trayecto.

Quedarse dormido en el Metro es una práctica común entre las personas que deben recorrer largas distancias en la ciudad y pasan varias horas en este transporte. No obstante, algo que parece inofensivo puede resultar en una infracción si se llega hasta las zonas restringidas, como los túneles de servicio.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, específicamente en el artículo 29, fracción XI, se considera una infracción ingresar a zonas de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios público, como el Metro, sin autorización. Esto incluye quedarse dormido y llegar a áreas como los túneles de servicio.

Multas y sanciones


Las sanciones para quienes incurran en esta falta pueden variar, desde una amonestación hasta una multa o arresto. En el caso de la multa, esta puede oscilar entre 21 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 2 mil 279.97 pesos y 3 mil 257.1 pesos. También se puede imponer arresto de 25 a 36 horas, o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Otras acciones prohibidas en el Metro CDMX 


Otras cosas que no debes realizar en el Metro es maniobrar los vehículos en cualquier instalación del sistema; invadir áreas no destinadas al transporte de usuarios, como las vías o túneles; obstaculizar zonas de acceso, salidas, unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras y en general, todos aquellos puntos de circulación peatonal y del propio medio de transporte.

Asimismo, fumar o usar encendedores dentro de las estaciones; viajar en vagones exclusivos sin cumplir con los requisitos (por ejemplo, usar vagones para mujeres o personas con discapacidad sin ser parte de estos grupos), entre otras. 

 

PGC 

Síguemos en Google News