Damnificados de Línea 12 del Metro alistan denuncia ante la CIDH

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Teófilo Benítez Granados, abogado de algunas de las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, anunció que interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dijo que esta decisión obedece a las flagrantes violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México en contra de las personas que perdieron a sus familiares y los damnificados que a la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo médico y económico.

Acompañado de algunos parientes de quienes vivieron la desgracia el pasado 3 de mayo, cuando se desplomó una parte del tramo elevado de la estación Olivos, Benítez Granados destacó que en un lapso de dos semanas, aproximadamente, se presentará el documento y que no descansarán hasta que se castigue a los responsables que provocaron la catástrofe que dejó 26 muertos y más de 90 heridos.

Lamentó que a casi 2 meses de ocurrido el suceso, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, no ha brindado ayudas a las víctimas.

“El gobierno debe asumir que hubo corrupción y darle todo el apoyo a las víctimas”, subrayó el litigante.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Marisol Tapia de Jesús, madre del niño Brandon Giovanni y su pareja, Rigoberto Quiroz, quien aún no se repone de la fractura que sufrió en su pierna izquierda.

Además, estuvo presente Francisco Javier Medrano, María Eugenia Galván (hija de la señora Adriana Galván, quien aún no se repone de los golpes recibidos en su cuerpo), así como el señor Enrique Bonilla Ruiz.

IMCM