Dan 27 años de prisión a 'El Lunares', presunto líder de la Unión Tepito

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Óscar Andrés F. R., alias “El Lunares”, fue hallado culpable por el homicidio de una mujer en la colonia Morelos, por lo que recibió una sentencia en prisión de 27 años y seis meses, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

El 15 de febrero de 2020 elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron una orden de aprehensión contra este sujeto en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, momento en que lo pusieron a disposición de un juez del sistema procesal penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Fue entonces que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de un largo tiempo de indagatoria obtuvo la sentencia condenatoria en contra de “El Lunares” por su participación activa en la muerte de una fémina, ocurrida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con base en la carpeta de investigación este individuo junto con otra persona llegó en julio de 2019 a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego provocándole su fallecimiento.

“El Lunares” era considerado líder de una facción de “La Unión Tepito”, responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia que hay en la Ciudad de México.

Nació el 5 de octubre de 1989, es originario de la capital del país y se le relaciona con delitos como privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, tráfico venta y distribución de drogas, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros.

IMCM